El iPhone 7 sale a la luz, pero sin demasiadas novedades

El iPhone 7 sale a la luz, pero sin demasiadas novedades

Apple también presentó los AirPods, sus nuevos audífonos 100% inalámbricos

apple-iphone-7-plus

La incógnita se ha develado. Apple finalmente presentó sus iPhone 7 y 7 Plus en un evento en San Francisco con varias de las características que ya se habían filtrado en las últimas semanas: Un botón home rediseñado, resistencia contra agua y polvo, y ausencia del conector de auriculares.

Con respecto a las cámaras, el iPhone 7 incorpora una principal de 12 megapíxeles (MP) con una lente de 6 elementos y apertura de f/1.8, y flash True Tone quad-LED; mientras que la secundaria es de 7 MP. Por su parte, el iPhone 7 Plus integra una cámara trasera similar pero de dos lentes para capturar mejor la intensidad. Además, tiene zoom óptico de 2X.

La pantalla no ha tenido demasiados cambios, sólo que es 25% más brillante que la del iPhone 6s. El iPhone 7 integra un panel de 4,7 pulgadas con una resolución de 750 x 1334 píxeles; mientras que el de su hermano mayor es de 5,5 Full HD (1080 x 1920 píxeles). En esto se separa de los tope de gama Android, que incorporan displays Quad HD o 4k.

El procesador de los nuevos iPhone 7 es u13n A10 Fusion que, según promete Apple, es 40% superior que el del iPhone 6s. Además, el adaptador gráfico ofrece una performance 50% superior que la del chipset A9 de la anterior generación. De acuerdo con la firma, la autonomía de la batería también es mayor: Hasta 14 horas en modo de llamada para el iPhone 7 y 21 horas para la versión Plus.

La ausencia más notoria fue la del conector de auriculares de 3,5 milímetros, aunque la firma incluyó un segundo parlante para dotar a los equipos de audio estéreo. Apple posee un ser de EarPods que pueden conectarse al puerto Lighting y presentó los AirPods, que son 100% inalámbricos: No sólo se conectan sin cables al teléfono, sino que además no contacto físico entre el auricular derecho y el izquierdo. Según la compañía, poseen baterías que ofrecen hasta cinco horas de autonomía, aunque existe un estuche que aumenta esa duración a 24 horas. Podrán comprarse en octubre a $169.

Los equipos se venderán desde el 16 de septiembre en 13 países seleccionados, mientras tres días después de que Apple libere iOS 10. El iPhone 7 arranca en $649 en Estados Unidos para su variante de 32 GB (no habrá más versiones de 16 GB), mientras que el iPhone 7 Plus empezará en $769.

TyN Magazine
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia