El Itse anuncia la apertura de su jornada nocturna

El Itse anuncia la apertura de su jornada nocturna

Con el compromiso de contribuir al desarrollo y transformación que demanda la sociedad, el Instituto de Educación Superior de calidad en ciclo corto (Itse), amplía la disponibilidad de su oferta académica con la apertura de la jornada nocturna.

El objetivo de esta iniciativa es brindar acceso a la educación que ofrece el ITSE a aquellas personas que por razones laborales o de tiempo, no tiene la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

La Gerente Educativa del ITSE, Dra. Milena Gómez Cedeño, manifestó que la medida permitirá incrementar la disponibilidad de educación superior de ciclo corto para los panameños interesados en reinventarse.

La Dra. Gómez Cedeño explicó que “el objetivo es facilitar el acceso a una educación superior de calidad a las personas que por distintas razones: personales, familiares, laborales no pueden estudiar de día, de esta manera ampliamos la disponibilidad de nuestros programas de calidad en horas nocturnas en el ITSE”.

La jornada nocturna en el ITSE se concreta con la aprobación de un crédito suplementario de 8.8 millones de balboas que será destinado también para el buen funcionamiento y equipamiento del ITSE. 

Con la apertura de la jornada nocturna el ITSE reitera su compromiso con la pertinencia de su oferta educativa impulsando la formación de profesionales competitivos que, apoyados en una educación basada en la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuyan con el desarrollo sostenible del país.

Actualmente unos mil estudiantes están matriculados en el Instituto que fue creado por la Ley 71 del 8 de noviembre de 2017. Como parte del proceso de repensar su oferta académica, el ITSE avanza con la implementación de la Escuela Digital que ofrecerá programas especializados en Ciberseguridad, Big Data, Desarrollo de Software, entre otros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias