El Itse y GVA unen esfuerzos para apuntalar el turismo y la hostelería en el país

El Itse y GVA unen esfuerzos para apuntalar el turismo y la hostelería en el país
Los beneficiarios del convenio son los estudiantes de las escuelas de Negocios y Hospitalidad y Turismo del Itsel Cortesía

El Instituto Técnico de Educación Superior (Itse) y el Grupo VerdeAzul (GVA) firmaron un convenio marco de cooperación educativa, con el objetivo de impulsar la formación técnica en turismo y la industria de hospedaje, como una alternativa para el impulso económico y la generación de empleos en Panamá. 

 El convenio establece que el Itse y GVA construirán un ecosistema que promueva proyectos de capacitación, práctica e investigaciones en general y en apoyo a poblaciones vulnerables en particular, en un esfuerzo conjunto para alcanzar un mayor fortalecimiento al avance de los planes establecidos por el Estado y las necesidades de la industria.  

La alianza académica se realizó en las instalaciones del Instituto y se selló a través de la firma de Milena Gómez Cedeño, gerente educativa del Itse y Ana María Vallarino, directora de Personal de las empresas representadas por GVA.  

La doctora Gómez Cedeño destacó que el turismo y la industria del hospedaje es un sector líder en la economía del país que vive en constante transformación y es la clave para contribuir a su desarrollo es abordar el capital humano como el recurso más valioso. 

Por su parte, Vallarino, hizo énfasis en la importancia de este acuerdo, que reafirma el compromiso del GVA, como creyentes en que la educación es un factor determinante en las oportunidades y calidad de vida de los panameños.   

“Apoyamos la filosofía educativa, Aprender, Haciendo, esta oportunidad que tendrán los estudiantes de llevar a cabo prácticas profesionales dentro de nuestras instalaciones, pondremos nuestro granito de arena para un talento humano mejor preparado”, destacó Vallarino.  

Los principales beneficiarios de la firma de este convenio son los estudiantes que cursan carreras en las escuelas de Negocios y Hospitalidad y Turismo del Itse, quienes contarán con un escenario para la ejecución de prácticas profesionales guiadas por el Itse y el GVA.   

Esta iniciativa también permitirá unir esfuerzos para el uso eficaz de los recursos, que contribuya a alcanzar de manera eficiente y rápida las metas de desarrollo social, contribuyendo así al crecimiento del turismo y la industria del hospedaje.  

Durante la firma de este convenio, actuó como testigo de honor Gustavo Taft, director de la Camarita de Construcción e Inmobiliario, en representación de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap). 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias