El IV Festival de Botes de Dragón celebra un año de relaciones diplomáticas entre Panamá y China

El IV Festival de Botes de Dragón celebra un año de relaciones diplomáticas entre Panamá y China
Es primera vez que este festival se realiza en la Calzada de Amador.| Cortesía

El IV Festival de Botes de Dragón continuó este domingo 10 de junio en la Calzada de Amador.

Este evento, que se realiza por cuarto año consecutivo, bajo la organización del Centro Cultural Chino Panameño, este año ha sido auspiciado por la Embajada de la República Popular China en Panamá para conmemorar el primer año del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las carreras comenzaron este sábado 9 de junio y la final se disputó este domingo entre 22 equipos, 18 en la categoría de adultos y 4 en la categoría de colegiales.

Algunas entidades públicas como la Autoridad Marítima de Panamá enviaron a sus equipos a participar de la actividad, donde concurren grandes y chicos.

Los equipos debían mostrar agilidad para avanzar en menor tiempo en los 200 metros abierto, 200 metros mixto y 500 metros abierto.

Se trata, además, de un evento familiar, cuya entrada es gratis. Durante las carreras se realizan ventas de comida y hay juegos infantiles para los niños que acuden a esta actividad.

Las competencias de botes de dragón figuran como un deporte de la China milenaria y Panamá es el primer país de Centroamérica donde se practica.

Equipos de escuelas, empresas privadas y entidades públicas participaron de las competencias. | Cortesía

Más informaciones

Comente la noticia