El Machetazo, Cochez y Telefónica, entre las empresas que se unieron al plan piloto de la factura electrónica

El Machetazo, Cochez y Telefónica, entre las empresas que se unieron al plan piloto de la factura electrónica
Este plan será implementado en el primer semestre de 2018.| Pixabay

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que 43 empresas se unieron al plan piloto de la factura electrónica, que promueve el comercio electrónico y el uso de menos papel.

Entre las empresas que se han incorporado a este plan en Panamá están supermercado El Machetazo, Cochez y Compañía, Telefónica, Cemento Bayano, Riba Smith, Panafoto, Farmacias Arrocha, 3M Panamá Pacífico, entre otras forman parte de la lista de compañías cuyos representantes tendrán sesiones de trabajo con el fin de implementar este proyecto.

La Resolución Nº 201-0697, en la que se listan las empresas autorizadas para el uso de la factura electrónica en Panamá, dentro del plan piloto establece que producto de las experiencias que se obtengan durante el plan piloto, la ficha técnica de la factura electrónica podría sufrir modificaciones.

Se informó que la DGI avisará a los representantes delas empresas para que puedan cumplir con las fechas de las sesiones que forman parte del plan.

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) integra el consejo consultivo del proyecto de factura electrónica.

El programa de factura electrónica tiene como objetivo el diseñar, desarrollar e implementar un modelo de documentos fiscales electrónicos que se ajusten a los requerimientos del país, informó la DGI.

Este plan piloto servirá, según la entidad, para poner a prueba el diseño establecido de facturación para Panamá y de ser necesario robustecerlo.

Al finalizar la etapa piloto las empresas participantes podrán estar en capacidad de emitir facturas electrónicas legalmente válidas y a su vez el sistema de facturación de la DGI estará listo para recibir y validar las facturas enviadas por las empresas, se detalló en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la DGI, la factura electrónica representará un ahorro de 75% de los costos relacionados con la impresión de facturas, almacenamiento, distribución y costos de cálculos contables, lo que implica un ahorro de $400 millones anuales.

Vea aquí la lista de empresas que forman parte del plan piloto de la factura electrónica

Nota relacionada: Plan piloto de la factura electrónica comenzará en primer semestre de 2018: DGI 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL