El 26 de diciembre ministro de trabajo presentará al Ejecutivo recomendación sobre salario mínimo

El 26 de diciembre ministro de trabajo presentará al Ejecutivo recomendación sobre salario mínimo
Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral hará su recomendación de la nueva tasa de salario mínimo al Órgano Ejecutivo.|Cortesía

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, presentará al Ejecutivo el martes 26 de diciembre, las recomendaciones para el establecimiento del nuevo salario mínimo en Panamá.

Como presidente de la Comisión de Salario Mínimo, en la que el pasado 15 de diciembre no llegaron a un acuerdo los empleados y sector privado, le corresponde al funcionario esta tarea tal como lo establece el artículo 174 del Código de Trabajo.

Indicadores

Estas se basan en cuatro elementos como son: el índice de precios, inflación, canasta básica y crecimiento económico, aportes planteados por las partes durante la negociación”.

Luis Ernesto Carles.

Estos indicadores permitirán establecer corridas científicas para poder entregarle al Ejecutivo una recomendación objetiva, la cual espera sea aprobada, dijo Carles a través de una nota de prensa de la entidad estatal.

Esperamos tener para el martes 26 de diciembre el decreto que regirá la nueva tasa de salario mínimo para los años 2018-2019”.

Luis Ernesto Carles.

La nueva taza empieza a regir desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019. 

Ver nota relacionada: Empresarios en Panamá advierten sobre consecuencias sobre un aumento de salario mínimo “desmesurado” 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias