El MEF lanza plataformas digitales para monitorear las gestiones de cobros y otros trámites

El MEF lanza plataformas digitales para monitorear las gestiones de cobros y otros trámites
El lanzamiento de las plataformas se hizo este 21 de febrero, pero no estarán operativas hasta marzo. | Cortesía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó este 21 de febrero oficialmente dos herramientas de consulta de correspondencia (Transdoc) y de consulta de pagos en línea (Consultamef).

A través de la “Consulta de Correspondencia” el público podrá conocer y actualizarse sobre la información referente a la fecha en que se ingresó un documento, ubicación y estado de trámite del mismo, informó la entidad en una nota de prensa.

Trámites sobre la aprobación de sus presupuestos, traslados de partidas son algunas de las diligencias a las que se le podrá dar seguimiento.

Por otra parte, con la herramienta Consultamef, los proveedores de todas las instituciones del Estado podrán monitorear el estatus de sus trámites de pago.

Esta herramienta ofrece la posibilidad de monitorear el movimiento de una cuenta con el Estado, darle seguimiento al recorrido de todo el proceso de gestión, conocer cómo y cuándo el pago se hace efectivo, entre otros beneficios.

Los usuarios podrán afiliarse ingresando a la página web del MEF en la sección servicios en línea.

Desde allí podrán descargar un formulario, el cual deberán llenar y entregar físicamente en la ventanilla de entrega de cheques del Viceministerio de Finanzas, en la Avenida, Perú.

Posteriormente recibirán una clave de usuario y una contraseña.

Se realizan las pruebas de la plataforma y se prevé que el sistema estará operativo en el mes de marzo, detalló el MEF en el comunicado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias