El mercado de la pinturas sigue creciendo

El mercado panameño de pinturas se mantiene muy activo todo el año y no solo durante las  celebraciones  de fin de año, su crecimiento es muy similar al que registra la economía del país.

Según Marco González, asesor del director de PPG Industries para Latinoamérica y embajador de Glidden para Panamá,  el mercado de pinturas ha crecido entre un  300%  y un  400%, con relación a la década del 80 del siglo pasado.

Este negocio no ha dejado de crecer,  señaló González,  aunque reconoció que en los últimos años el crecimiento ha sido algo más lento, pero siempre a niveles similares a  la economía.

Una de las  causas de este menor crecimiento tiene que ver con la finalización de importantes proyectos de infraestructura ejecutado por el Gobierno.

Al panameño normalmente siempre le gusta pintar y tener una casa limpia que vaya con los colores  que marcan tendencias, expresó.

El crecimiento del negocio de la pintura va unido al el desarrollo urbanístico y el crecimiento propio  las ciudades.

Glidden  tiene una larga historia en Panamá de más de 60 años, inició importando pinturas,  luego fabricándola localmente y hoy cubre todo el país.

Otras de las marcas de pinturas que compite en el mercado local es  Pintuco,  que cuenta con 50 años de operar en Panamá y,  además mantiene presencia en otros 11 países.

De igual forma, la fábrica de Pintuco cuenta con la certificación ISO 14001, otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco), lo que garantiza que los  productos Pintuco y Protecto llevan el sello de responsabilidad con el medio ambiente.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL