El metro de Beijing habilita el RMB digital como forma de pago

El metro de Beijing habilita el RMB digital como forma de pago

Las autoridades de Beijing se han comprometido a seguir proporcionando más escenarios para la aplicación del renminbi digital (e-CNY). En este sentido, anunciaron el primer servicio de renminbi digital (RMB digital) para pagar en las líneas del metro.

Los residentes en Beijing ahora pueden usar el RMB digital para tomar todas las líneas del metro de la ciudad, siguiendo el ejemplo de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, que anunció un día antes la adopción del RMB digital en el sector del transporte.

“Fue más rápido de lo que pensaba”, admite Yuan Fang, residente de Beijing de 35 años que usó el e-CNY para pagar el metro cuando se dirigía al trabajo en la mañana. “Solía usar la aplicación escaneando un código QR que enlazaba a la billetera digital de WeChat cuando tomaba el metro. Así que no es totalmente nuevo para mí”.

Yuan subrayó que le encantaría usar el e-CNY para pagar por más artículos o servicios. Ella considera que es más seguro y directo que otros métodos de pago electrónico.

La Comisión Municipal de Transporte de Beijing precisó que se necesita descargar una aplicación móvil y vincularla a una cuenta bancaria del Banco Industrial y Comercial de China que tenga un saldo digital en RMB.

El nuevo servicio está disponible en las 24 líneas de metro y cuatro líneas de tren suburbano de Beijing.

“Este servicio es el resultado de la digitalización financiera en el desarrollo de la ciudad. Beijing promoverá la aplicación de RMB digital en más opciones de transporte”, dijo la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.

Tanto en línea como fuera de línea, China ha estado promoviendo aplicaciones digitales de RMB.

De acuerdo al gigante del comercio electrónico JD, entre el 11 de diciembre y el 18 de junio, cerca de 450,000 usuarios gastaron más de 100 millones de renminbi digitales ($15.5 millones) en su plataforma.

Li Lihui, ex presidente del Banco de China y jefe del grupo de trabajo de investigación de blockchain de la Asociación Nacional de Finanzas de Internet de China, indicó que los escenarios de aplicación para RMB digital involucran casi todos los campos del comercio, el comercio y el turismo en 10 ciudades piloto y que hay millones de comerciantes que participan en todo el país.

Li también resaltó que en el futuro el RMB digital podrá ser utilizado en varios lugares como hoteles y centros de recreación.

Beijing

China Daily

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias