El Metropolitan School construirá nueva sede

El Metropolitan School  construirá nueva sede

En los últimos años varios colegios privados se han trasladado de zona

292599_371704316204778_1279185906_n

En los últimos años varios colegios privados se han trasladado de zona, como es el caso de los colegios Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ahora en Clayton y San Agustín, que se mudó a Costa del Este.

El colegio Javier de Perejil también se fue a Clayton y el más reciente caso es el Instituto Justo Arosemena (IJA) que de la vía Israel se trasladó a Cerro Viento, en el corregimiento Rufina Alfaro de San Miguelito.

En esta ocasión, el Metropolitan School of Panama (MET) anunció la construcción de su nueva sede en Green Valley, una eco-ciudad que estará ubicada en Panamá Norte.

Estas nuevas instalaciones tendrán capacidad para más de 1.300 estudiantes.

La nueva sede del Metropolitan School será construida sobre un globo de terreno de 5,7 hectáreas.

Será el primer colegio en el país en incorporar un diseño que tomará en cuenta las nuevas tendencias globales para una educación del Siglo XXI, señaló Jorge Conte, presidente de la Junta Directiva del MET.

Agregó que las instalaciones del colegio serán el complemento para continuar brindando una educación con los más altos estándares de calidad en Panamá y la región.

Desde el 2013 el MET capacita a maestros de escuelas públicas, impartiendo las mejores estrategias de enseñanza del idioma inglés a través del programa METWork.

Además, esta institución se convirtió en el primer colegio particular en apoyar la iniciativa Mi Escuela Primero con un aporte a la mejora de las instalaciones del colegio Omar Torrijos Herrera, ubicado en el sector de Paraíso.

Tras cinco años de haber fundado el colegio, nos sentimos orgullosos de los éxitos académicos y personales de nuestros estudiantes. En junio de 2016 celebramos la primera graduación del  Bachillerato Internacional (IB), luego que en el 2015 nos convertimos en el primer colegio en Panamá y Centroamérica en tener los tres programas del IB, sostuvo Hugo Ramírez, socio fundador.

Con 812 estudiantes provenientes de más de 40 países y 120 docentes, el aprendizaje en el colegio se enriquece por la diversidad y multiculturalidad de su comunidad.

En tanto, para el próximo año la provincia de Panamá Oeste tendrá una nueva oferta educativa internacional, se  trata de Sabis International School que estará ubicado en Costa Verde,  distrito de La Chorrera, con lo que este centro educativo inicia su expansión en América Latina.

Esta organización educativa cuenta con más de 125 años de experiencia en administración de colegios a nivel inicial, primario y media.

En la actualidad tiene dos oficinas corporativas ubicadas en Beirut (Líbano) y Minnesota, Estados Unidos (EE.UU.) y  cuenta con colegios en 16 países.

El complejo educativo de Sabis, que albergará la oficina del grupo para América Latina, inició su construcción en noviembre del 2015.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia