El Mides anuncia pago de $49.1 millones en transferencias monetarias condicionadas desde este 6 de diciembre

El Mides anuncia pago de $49.1 millones en transferencias monetarias condicionadas desde este 6 de diciembre

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, anunció que desde este lunes 6 al viernes 17 de diciembre se realizará el cuarto pago de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas (Ptmc) por tarjeta Clave Social en beneficio de 156,807 personas de escasos recursos por un monto de $49.1 millones.

Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado durante el 2021 más de $224 millones a más de 191,000 panameños que se benefician de los Ptmc.

La ministra María Inés Castillo exhortó a los beneficiarios utilizar los puntos de pagos para evitar contar con efectivo y reducir las aglomeraciones en los cajeros automáticos.

Durante este periodo los beneficiarios recibirán sus transferencias en cajeros automáticos, supermercados, farmacias y comercios, para comprar productos de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza y medicamentos.

Castillo indicó que los Ptmc tiene un componente de género al beneficiar a 130,282 mujeres que representan el 68.08% de los inscritos, en comparación a los 61,091 hombres que están en el programa y que representan el 31.92%.  

La titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dijo que estos programas restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado atrás en el desarrollo social, expuestas por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Manifestó además que los beneficiarios de los Ptmc son una prioridad dentro de la agenda de trabajo del presidente Cortizo Cohen, quien está comprometido a reforzar estos programas, para que la inversión del Estado llegue a quienes más lo necesitan.

El pago por tarjeta Clave Social se realiza 15 días después que el Mides desembolsara $6.9 millones a 34,566 beneficiarios de las áreas de difícil acceso.  

El Estado ha transferido en este cuarto pago de 2021 (difícil acceso y tarjeta Clave Social) un total de $56.1 millones, para garantizar la seguridad alimentaria de 191,373 panameños (as).

Bajo las dos modalidades de pago (tarjeta Clave Social y áreas de difícil acceso), el programa $120 a los 65 beneficia a 122,287 personas; mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41, 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19,107; y el bono alimenticio de Senapan asiste a 8,079 personas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias