El miércoles 21 de julio estarían llegando más de 500,000 vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

El miércoles 21 de julio estarían llegando más de 500,000 vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Panamá informó que este miércoles, 21 de julio de 2021, estaría llegando a Panamá más de 500,000 dosis de vacunas Pfizer.

Este sería uno de los lotes de vacunas más grandes que Panamá haya recibido en una sola entrega.

Esto demuestra el compromiso de Estados Unidos de salvar vidas panameñas”, indicó la Embajada.

Además de esta donación de vacunas, Estados Unidos ha proporcionado a Panamá $18 millones en asistencia para el coronavirus (Covid-19), además se incluye 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal.

La embajada afirmó que esta donación de vacunas contra el Covid-19, es parte de las 580 millones de dosis que el Gobierno estaría compartiendo con otras naciones a través de Covax.

“Esta donación representa el lote de vacunas más grande que Panamá ha recibido en un solo envío y demuestra el compromiso del pueblo de Estados Unidos por salvar vidas en Panamá. Estamos liderando la estrategia global de vacunación porque es lo correcto. Es hacer lo correcto moralmente, es hacer lo correcto desde la perspectiva de salud pública global, y es lo correcto para nuestro bienestar y seguridad colectivos”, declaró el presidente de EE. UU., Joseph R. Biden, citado en comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

“Esta donación es el resultado de la estrecha colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y Panamá para combatir la covid-19”, indicó el jefe de misión de la Embajada de EE. UU. en Panamá, Stewart Tuttle.

Más informaciones

Comente la noticia