El ministro alemán de Finanzas quiere aumentar el gasto militar

El ministro alemán de Finanzas quiere aumentar el gasto militar

Además dijo estar dispuesto a volver a contraer nuevas deudas para superar la crisis de los refugiados que están llegando a Alemania

Wolfgang-Schaeuble

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, quiere aumentar el gasto militar y también las partidas alemanas de ayuda al desarrollo, según explicó en una entrevista al periódico dominical “Bild am Sonntag”.

“Tendremos que invertir muchos más medios en iniciativas comunes de defensa europea”, dijo el ministro en el diario de masas.

“No lograremos pacificar Oriente Próximo y Oriente Medio sin un compromiso más firme de los europeos, y lo mismo puede decirse de África”, aseguró Schäuble.

“Esto significa para Alemania que tendremos obligaciones en materia de Exteriores y de Seguridad más exigentes de lo que a lo mejor nos gustaría”, dijo el Ministro.

Además, Schäuble se mostró partidario de aumentar las partidas de ayuda al desarrollo: “Aceleraremos el ritmo con el que queremos llegar al 0,7% del Producto Interior Bruto” en estas partidas, dijo Schäuble.

Aunque Alemania ya aumentó las cantidades de dinero destinadas a la cooperación y el desarrollo, “esto no bastará ante las actuales crisis mundiales”.

Schäuble se dijo dispuesto a volver a contraer nuevas deudas para superar la crisis de los refugiados que están llegando a Alemania, porque ésta “tiene prioridad sobre el equilibrio presupuestario”, dijo.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia