El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, renuncia a su cargo

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, renuncia a su cargo
El ministro De La Guardia estuvo al frente del MEF por cuatro años. | Cortesía Asamblea Nacional

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la tarde de este 28 de junio de 2018, que el ministro Dulcidio De La Guardia dejará su cargo a partir del 1 de julio próximo.

De La Guardia notificó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, su decisión en enero pasado con el fin de retomar sus actividades en el sector privado y la formalizó a inicios de junio, se detalló en un comunicado de prensa.

Han sido cuatro años llenos de retos. Agradezco la confianza que el presidente Juan Carlos Varela depositó en mí”.

Dulcidio De La Guardia-Ministro de Economía y Finanzas

El ministro agregó que continuará apoyando la gestión del Presidente Varela desde otras esferas.

De La Guardia asumió su cargo en el actual gobierno el 1 de julio de 2014.

Este no ha sido el primer cargo público de De La Guardia. En julio de 2009 fue nombrado viceministro de Finanzas de Panamá, y se desempeñó en este cargo hasta agosto de 2011, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

De la Guardia también ha sido miembro de la Junta de Directores de la Bolsa de Valores de Panamá, Elektra Noreste, Progreso y Profuturo AFP, Primer Banco del Istmo, HSBC Bank (Panamá), Central Latinoamericana de Valores (Latinclear), Corporación Andina de Fomento (CAF) y Cámara Panameña de los Mercados de Capitales.

Se informó que este viernes 29 de junio el funcionario brindará una conferencia de prensa para hacer un balance de su gestión.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL