El mundo encara una nueva ola de contagios por Covid-19

El mundo encara una nueva ola de contagios por Covid-19

Los sistemas de salud de gran parte de los países desarrollados se enfrentan a repuntes en casos de Covid-19 en gran parte por la variante ómicron que se ha propagado con mucha rapidez por todo el mundo.

El Centro de Recursos Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins reporta este sábado que ha registrado 303,2 millones de casos de contagios en todo el mundo, desde que se descubrió la enfermedad en enero de 2020 en China. Las muertes registradas a la fecha son 5,5 millones.

El secretario de Salud de Gran Bretaña, Sajid Javid, advirtió que los ingresos hospitalarios estaban aumentando y dijo que el sistema de salud del país enfrentaba “unas pocas semanas difíciles”.

En Asia, autoridades de Salud de Siri Lanka comenzaron a vacunar a niños de 12 a 15 años el viernes para combatir una ola de casos de covid, también impulsada por la variante ómicron.

Y en Japón el gobierno aprobó nuevas restricciones en las regiones suroccidentales de Okinawa, Yamaguchi e Hiroshima para detener el aumento de casos de coronavirus.

Las restricciones del país Nipón incluyen horarios reducidos para restaurantes y prohibiciones de eventos a gran escala.

En medio de este repunte, el mundo ha tocado cifras récord en cuanto al desarrollo de la pandemia.

El centro de investigación, con sede en Baltimore, Estados Unidos, anunció también que en cuanto a las vacunas administradas se estima el volumen en 98.300 millones de vacunas, a la fecha.

Citigroup: Vacunados o a la calle

El gigante financiero Citigroup en los EE. UU. ha emitido un mandato obligatorio para sus empleados que tienen que estar vacunados antes del 14 de enero.

Los que no cumplan la ordenanza serán puestos de licencia administrativa sin derecho a sueldo a partir del viernes y enfrentarían despido, además de perder las bonificaciones del año recién pasado.

 Voz de América (VOA)

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias