El Municipio de Arraiján decreta moratoria en pago de impuestos hasta el 31 de marzo

El Municipio de Arraiján decreta moratoria en pago de impuestos hasta el 31 de marzo
Los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago en caso de abonar el 25% del total de la deuda.| Archivo

El Consejo Municipal de Arraiján aprobó por unanimidad, un Acuerdo mediante el cual se establece una moratoria para todos los contribuyentes, en concepto de pago de los derechos, tributos, gravámenes, impuestos, tasas y contribuciones, así como cualquier deuda de dinero, líquida y exigible que en cualquier otro concepto adeude una persona natural o jurídica a dicho distrito.

De acuerdo con la norma, los contribuyentes que paguen la totalidad de los compromisos señalados hasta el 1 de marzo próximo, serán beneficiados con un descuento del 10% del total adeudado.

Además, los contribuyentes podrán suscribir arreglos de pago, siempre que cumplan con la condición de abonar, por lo menos, el 25% del monto total de los tributos adeudados.

La misma disposición señala que las personas que se beneficien de la moratoria e incumplan con la misma, no tendrán derecho a solicitarla nuevamente y el municipio estará facultado para actualizar la deuda total con los recargos, intereses y multas que correspondan y el 25% en los casos de defraudación fiscal y desacato.

El contribuyente podrá suscribir hasta el 31 de marzo del presente año, un convenio de arreglo de pago, hasta por seis meses, para la cancelación de las obligaciones morosas y los arreglos de pago que se suscriban hasta la fecha mencionada, quedan exentos del 100% de cualquier recargo, interés  o desacato aplicado, indica el acuerdo municipal de Arraiján.

Hitler Cigarruista
[email protected]
Capital Financiero 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias