El Niño se hace sentir en Panamá Este, Azuero y Darién

El Niño se hace sentir en Panamá Este, Azuero y Darién
En la región de Azuero los ganaderos han reportado muerte de reses debido a la sequíal Archivo

Los efectos del Fenómeno de El Niño han empezado a sentirse, principalmente en  el área Este de la provincia de Panama, Darién y en la región de Azuero.

En  Panamá Este, las plantas potabilizadoras Cabra 1 y Cabra 2 han disminuido en un 33% su producción, debido al bajo nivel de río, obligando a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a sectorizar la distribución de agua potable.

El Idaan ha dispuesto, además,  de 18 carros cisternas a las comunidades del corregimiento de Pacora.

Mientras que a la Palma, provincia de Darién, fue enviado un barco con agua potable para abastecer a la población, ante la escasez del vital líquido por el bajo caudal del río que abastece a la planta potabilizadora.

En la región de Azuero los ganaderos han reportado muerte de reses, como consecuencias del hecho que las fuentes de agua se han secado.

Como medidas para paliar la situación, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunciaron que incrementarán la perforación de pozos y  utilizarán carros cisternas para llevar agua a las fincas más afectadas.

Las incidencias de El Fenómeno del Niño podrían extenderse hasta el mes de junio.

Manuel Luna
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias