El nuevo Ford GT 66 Heritage Edition 2017 rinde homenaje al histórico ganador de Le Mans 1966

El nuevo Ford GT 66 Heritage Edition 2017 rinde homenaje al histórico ganador de Le Mans 1966

El modelo Ford GT 66 Heritage Edition que honra al histórico vehículo de carreras N° 2, solo se fabricará en 2017

Foto

El nuevo Ford GT 2017, que hace honor al GT40 Mark II que obtuvo la victoria conducido por Bruce McLaren y Chris Amon en Le Mans en 1966, parte de la histórica barrida de Ford GT con un 1-2-3, estará disponible en edición limitada. El vehículo contará con una temática única de colores en los interiores y exteriores y un exclusivo acabado en sus ruedas.

La celebración del aniversario de las históricas victorias de Ford en Le Mans ha sido siempre parte del retorno del Ford GT, comentó Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y director técnico y de desarrollo de productos de Ford. El Ford GT 66 Heritage Edition 2017 es un extraordinario tributo al vehículo que inició la cadena de victorias de Ford en Le Mans en 1966.

El Ford GT 66 Heritage Edition cuenta con una carrocería en color negro Shadow con acabado brillante o mate, franjas color plateado y pack de fibra de carbono en el exterior. Además, incluye vinilos con el número 2 en color blanco Frozen en el capó y en las puertas, y llantas de 20 pulgadas en aluminio de una pieza en acabado dorado con birlos negros.

El interior de este modelo de edición limitada ofrece los asientos fabricados en fibra de carbono del Ford GT tapizados en cuero Ebony, con insertos acolchonados y costuras pegadas, y los reposacabezas de los asientos y el volante con el logo de Ford GT en bajorrelieve. El tablero de herramientas, los parlantes y el techo también están tapizados con cuero Ebony y trae apliques dorados sobre el tablero de herramientas, el soporte con forma de X del asiento y las levas. Al igual que en el vehículo de carreras de 1966, el volante está tapizado en cuero, y los cinturones de seguridad cuentan con exclusivas cinchas de color azul.

Para terminar con las modificaciones del Ford GT 66 Heritage Edition, está la exclusiva patente de identificación seriada, el vinilo con el número 2 en la puerta interior, los umbrales exteriores de las puertas fabricados de fibra de carbono mate, las barquillas de los registros de aire y la consola central.

Garen Nicoghosian, gerente de diseño exterior del vehículo, comenta que el equipo se propuso resaltar las características iniciales del Ford GT. Si bien la apariencia está claramente basada en el vehículo de carreras GT40 Mark II, comenta, hemos acentuado nuevos indicios de diseño a fin de brindar una interpretación moderna.

El Ford GT 66 Heritage Edition se puede ver en FordGT.com utilizando la herramienta de configuración. Disponibilidad limitada  para el modelo 2017.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia