El objetivo del Gobierno es mantener a empresas Waked operando

El objetivo del Gobierno es mantener a empresas Waked operando

Se consideran varias alternativas para proteger los empleos del grupo empresarial

Grupo Wisa

Tras la inclusión del grupo empresarial Waked en la lista Clinton del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el gobierno nacional está actuando como facilitador a través de una comisión especial encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para proteger hasta donde sea posible las plazas de trabajo de estas empresas y minimizar el impacto económico de esta situación.

También forman parte de esta comisión los ministros Luis Ernesto Carles (Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral) y Augusto Arosemena (Ministerio de Comercio e Industrias).

La lista Clinton impide a los ciudadanos y residentes fiscales norteamericanos hacer negocios en forma directa o indirecta con cualquier persona o empresa que esté incluida en dicha lista.

Se trata de un problema complejo y estamos considerando una serie de alternativas para darle la mejor solución posible a esta situación, destacó De La Guardia.

El objetivo fundamental del Gobierno es mantener a las empresas operando y preservar la mayor cantidad de empleos posibles.

Estamos enfocados en que se les otorgue una licencia para continuar operando. Se ha solicitado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que nos indique las condiciones bajo las cuales ellos estarían dispuestos a otorgar esas licencias, añadió el ministro.

El Gobierno de Estados Unidos ya concedió a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, vinculados al grupo empresarial Waked, unas licencias de esta naturaleza, que les permiten a los ciudadanos norteamericanos mantener negocios con estas empresas.

Para proteger a los empleados de las empresas afectadas, también se solicitó a los bancos que mantengan abiertas las cuentas de planillas para garantizar los pagos de sus quincenas. De hecho, ya Banistmo y Banco Nacional confirmaron el pago de salarios a los empleados de las empresas de Abdul Waked.

Es muy importante para la solución de este conflicto contar con la cooperación de la familia Waked y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para avanzar en la solución del problema, indicó el funcionario.

También se incluirá en estas conversaciones a los bancos acreedores del grupo Waked, con el propósito de encontrar una solución integral al problema.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia