El Observatorio del Empire State culminó la remodelación del piso 80

El Observatorio del Empire State culminó la remodelación del piso 80
Entre las novedades del piso 80 figura la exclusiva alianza interactiva con NYC & Company,| Archivo

El Observatorio del Empire State Building (ESBO), en la cima del Edificio más famoso del mundo, anunció la culminación del proyecto para remodelar su piso 80.

El elemento final de la obra que duró cuatro años y costó $165 millones para reinventar el ESBO añade atractivas e informativas exposiciones que orientan a los visitantes de la ciudad de Nueva York y ostentan el lugar privilegiado del edificio en el corazón de la gran urbe.

Entre las novedades del piso 80 figura la exclusiva alianza interactiva con NYC & Company, la agencia oficial de marketing, turismo y alianzas estratégicas de la ciudad, que se traduce en cinco pantallas interactivas de video donde los visitantes pueden aprovechar los conocimientos expertos de NYC & Company para diseñar itinerarios durante su estancia gracias a un rico acervo de destinos en los cinco distritos.

Los itinerarios se descargan automáticamente al teléfono del visitante mediante un lector de códigos QR, pero también pueden enviarse a su correo electrónico.

Diseñado en respuesta a investigaciones que revelan al ESBO como la primera parada de muchos visitantes, este servicio es de gran ayuda a todos los turistas y residentes de la ciudad de Nueva York.

Las escenas interactivas de realidad aumentada que reflejan la urbe y se disfrutan con binoculares clásicos llevan a los visitantes directamente a los atractivos y los sonidos de los destinos más populares.

También hay otras exposiciones, como una muestra de videos de los célebres espectáculos de iluminación del Empire State Building, que incluye entrevistas con Marc Brickman, el artista de la iluminación que se encarga de darles vida, contenidos generados por los usuarios y el monumental perfil urbano de Nueva York a cargo del artista británico Steven Wiltshire, conocido por su habilidad de dibujar un paisaje después de haberlo visto una sola vez.

A fin de celebrar la inauguración de la obra, el Empire State Building también anuncia con entusiasmo el estreno de un video con Lin-Manuel Miranda, compositor, letrista y actor merecedor de premios Tony, Grammy, Emmy y Pulitzer.

Musicalizado con su carta de amor a Nueva York, Cheering for Me Now, tema original de su serie Hamildrop con música del legendario compositor John Kander (Cabaret, Chicago) y letra del propio Miranda, el video presenta un nuevo espectáculo musical-luminoso, diseñado por el artista de la iluminación Marc Brickman que goza de fama internacional, con pietaje de Miranda explorando la totalmente nueva experiencia en el Observatorio.

Estas son las exposiciones del piso 80:

NYC: Above and Beyond: Esta exposición, creada en alianza con NYC & Company, invita a los visitantes a diseñar un itinerario personalizado con la cima del Empire State Building, con frecuencia la primera parada de los turistas que llegan a la ciudad, como punto de partida. Tras responder algunas preguntas sobre sus intereses y la duración de su estancia, podrán preparar una lista personalizada de recomendaciones para visitar atracciones y sitios conmemorativos en Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Después, podrán enviar su itinerario personalizado a su correo electrónico o escanearlo mediante código QR directamente a sus dispositivos móviles para usarlo en los próximos días.

Artistry in Light:¿Alguna vez se preguntó cómo es el proceso creativo de los espectáculos musicales-luminosos del Empire State Building? La exposición titulada The Artistry in Light presenta una breve película narrada por Marc Brickman, diseñador de iluminación mundialmente famoso y maestro de la creatividad a base de luces. La película muestra lo más destacado de sus diseños, como el primer espectáculo musical-luminoso de la historia con Alicia Keys en 2012 o un espectáculo navideño de luces en armonía con la canción “All I Want For Christmas Is You“, de la autoría de Mariah Carey.

Stephen Wiltshire’s Drawing:En 2017, el afamado artista británico Stephen Wiltshire contempló Manhattan desde un helicóptero durante un sobrevuelo de 45 minutos. Después, dibujó un perfil urbano increíblemente detallado de la ciudad de Nueva York durante una estancia en el piso 80 del Empire State Building, confiando exclusivamente en su memoria. La exposición incluye un video de tres minutos que documenta el proceso del paseo de 45 minutos a bordo del helicóptero hasta los cuatro días que le tomó producir esta original obra de arte.

Scenes of NYC: Los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas de nueve afamados lugares de Nueva York a través de los clásicos visores del piso 80 del Empire State Building. De Times Square a Coney Island, pueden ver de cerca los lugares que se vislumbran desde las terrazas de observación de los pisos 86 y 102 (e incluso echar un vistazo al interior).

Showtime Pictures: ¿Le emociona ver las fotografías tomadas frente a la pantalla verde del piso 2? Las imágenes se capturas desde 25 ángulos distintos con 25 cámaras de alta definición para generar una experiencia inmersiva que crea un relato. Se rediseño un nuevo lugar para recoger las fotografías mediante tecnología de reconocimiento facial a fin de acelerar el proceso de recogida y compra en quioscos de autoservicio.

Share Your Experience: A medida que los visitantes pasan a la fila que los conduce a la salida, se les invita a publicar en las redes sociales las fotografías que pueden tomar gracias a cuatro pantallas que crean sombras en mosaico de cada visitante con imágenes compartidas por otras personas con el hashtag #empirestatebuilding.

“Lo que empezó como la intención de abrir un nuevo acceso al Observatorio en agosto de 2018 ahora es lo que queríamos: un viaje educativo e inmersivo completo que enlaza a los visitantes de todo el globo con los vínculos emocionales que los unen al Edificio más famoso del mundo y les ayuda a diseñar toda su visita a la ciudad de Nueva York desde el corazón de la gran urbe. El Observatorio del Empire State Building, ya terminado, engrandece la experiencia de nuestros visitantes desde la nueva entrada hasta el magnífico y emocionante piso 102″, dijo Anthony E. Malkin, presidente y director general del Empire State Realty Trust.

Con tan solo 88 años de vida, el Empire State Building sigue siendo el ícono de la innovación, las aspiraciones y los sueños, y es el palpitante ancestro de todos los rascacielos del planeta”.

Thinc Design estuvo a cargo del equipo transdisciplinario conformado por las mejores figuras del mundo de las artes y la arquitectura, los viajes, la tecnología, la ingeniería y el entretenimiento que conjugaron su talento para concebir, comisionar, diseñar y ejecutar el proyecto.

El equipo incluyó a:

Beneville Studios
Corgan
IDEO
Intersection
JLL
Kubik Maltbie
NYC & Company
Otis Elevator Company
Showtime Pictures
Skanska
Squint / Opera
Stephen Wiltshire
Syska Hennessy Group
Tactman
Tenguerian Models
The Lighting Practice
Thornton Tomasetti

Las entradas para el Observatorio del piso 86 pueden adquirirse desde $38; también hay entradas que incluyen el Observatorio del piso 102 por $20 más.

Las entradas pueden comprarse previamente en línea en www.empirestatebuilding.com o en las taquillas que se encuentran en el piso 2 y el piso 86.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com