El Pailón, cocinando esperanza, enciende el fogón de la solidaridad

El Pailón, cocinando esperanza, enciende el fogón de la solidaridad

Luego de meses de logística, búsqueda y preparación de los ingredientes, este sábado 11 de septiembre se encenderá el fogón del El Pailón, cocinando esperanza, proyecto gastronómico y social que espera entregar 3,500 platos de sancocho, a través de las fundaciones aliadas.

Desde las siete de la mañana la reconocida chef Rachel Pol Policart, cocinará junto a decenas de voluntarios un “Súper Sancocho”, en la Plaza de la Independencia (Plaza Catedral), Casco Antiguo, barrio de San Felipe, “El Pailón”, bajo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad supervisadas por el Ministerio de Salud. No se entregarán comidas en el sitio del evento.

Chef Rachel Pol Policart

 Para la cocción del súper sancocho se utilizará la misma olla donde se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá, el pasado mes de febrero. Además, se cubrirá con una tapa especialmente diseñada para esta ocasión, y encima se le colocarán hojas de bijao.

 La chef Rachel adelantó los secretos gastronómicos de la receta. Se necesitarán aproximadamente 1,900 litros de agua para cocinar el sancocho.

El super sancocho incorporará 1,500 libras de pollo fresco y 2,000 libras de vegetales para atender a los 3,500 comensales que se espera servir con este proyecto que integra voluntades y la solidaridad de empresas, instituciones y ciudadanía.

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias