El Papa Francisco se despide de la JMJ 2019 admirado de la nobleza de los panameños

El Papa Francisco se despide de la JMJ 2019 admirado de la nobleza de los panameños
A la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá llegaron peregrinos de más de 150 países del mundo que acompañaron al Papa Francisco.| Cortesía

“El Papa Francisco quedó impresionado de la nobleza del pueblo panameño”, así lo describió, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

 Ulloa quien fue abordado por los medios de comunicación luego de la salida del Papa de Panamá en su viaje de regreso de Roma, reveló que el Pontífice; luego de meditar durante varios días en suelo panameño, “la nobleza del pueblo panameño” era lo que definía al istmo canalero.

Con una sencilla ceremonia, muy parecida a la bienvenida, se despidió en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, al Papa Francisco y su séquito tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Este mega evento cuya sede fue la ciudad de Panamá desde el 22 hasta el 27 de enero recibió a miles de peregrinos de más de 150 países de todo el mundo.

El vuelo del Papa salió de ciudad de Panamá a las 6:15 p.m. hacia Roma. Antes de su partida de tierras panameñas, el Papa Francisco tuvo un último encuentro privado con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez y su esposa, Lorena Castillo, en una sala dispuesta especialmente para la ocasión en la terminal aérea.

Al terminar este encuentro, su Santidad, se dirigió a la plataforma del aeropuerto, donde le esperaron alrededor de 1,500 fieles.

La Banda Republicana entonó las notas del Himno Pontificio y del Himno de la República de Panamá. Ambas delegaciones se ofrecieron respetuosos saludos, terminando así con el protocolo de despedida.

Se anuncio que la próxima JMJ se hará en 2022 en Portugal.

El Papa Francisco junto a peregrinos representantes de Portugal. | Cortesía

Vuelo de regreso a Roma

El Santo Padre, se embarcó en el Boeing 787 de la compañía aérea Avianca, que lo lleva de regreso al aeropuerto de Ciampino, desde donde se trasladará por tierra a la ciudad del Vaticano.

El vuelo de regreso será de aproximadamente 11 horas 35 minutos y sobrevolará el espacio aéreo de los países: Panamá, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España, Francia e Italia.

Nota relacionada: Avianca trasladará al Papa a Roma

Más informaciones

Comente la noticia