El Papa Francisco se reúne con creadores de YouTube para impulsar la paz y diversidad cultural

El Papa Francisco se reúne con creadores de YouTube para impulsar la paz y diversidad cultural

Los creadores de YouTube que participaron son originarios de diez países y, suman más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial

image003 (1)

El Papa Francisco mantuvo un encuentro personal con 12 creadores de YouTube para conversar con ellos y comprender mejor cómo pueden utilizar su influencia en Internet para promover la diversidad y una cultura del encuentro por la paz.

Este diálogo, el primero en la historia de su tipo, se llevó a cabo durante el VI Congreso Mundial de Scholas en la Ciudad del Vaticano. Los creadores de YouTube que participaron son originarios de diez países y, en conjunto, suman más de 27 millones de suscriptores a nivel mundial.

Ellos son: Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos, 1M de suscriptores), Dulce Candy (Estados Unidos, 2.4M de suscriptores), Matthew Patrick (Estados Unidos, 6.3M de suscriptores), Louise Pentland (Reino Unido, 2.4M de suscriptores), Lucas Castel (Argentina, 1.9M de suscriptores), Matemática Río (Brasil, 330K de suscriptores), Jamie and Nikki (dos YouTubers de Australia y África, 660K de suscriptores), Greta Menchi (Italia, 815K de suscriptores), Los Polinesios (México, 11M de suscriptores) y Anna RF Israel, 69K suscriptores).

Desde hace diez años, muchos jóvenes creadores de contenido han utilizado sus voces para formar una base leal de seguidores de todo el mundo y se han convertido tanto en líderes de opinión, como en modelos a seguir para la generación llamada millennials.

Durante su conversación con el Papa, los creadores mostraron interés en continuar la narrativa propuesta por el Papa como un modelo a seguir en YouTube, abordando temas como los derechos de los inmigrantes, equidad de género, libertad de expresión y mayor respeto por la diversidad.

Al reunir a este grupo tan diverso de jóvenes e invitarlos a que continúen utilizando su influencia de manera positiva, nuestro propósito es que ayuden a que los jóvenes se reúnan y construyan comunidades para comprender las diferentes perspectivas e ideas que existen alrededor del mundo, explicó José María del Corral, presidente de Scholas Occurrentes, la organización fundada en 2013 por el Papa para promover la educación y la paz.

El Papa cree firmemente que la libertad de expresión y la diversidad de opiniones que hay en Internet juegan un rol fundamental para que exista mayor respeto por la diversidad y encuentro entre las personas de todo el mundo.

En las siguientes semanas, los YouTubers que participaron en esta reunión publicarán videos con sus experiencias y opiniones acerca de la conversación con el Papa.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia