El Parlamento israelí da luz verde a la imputación de Netanyahu por corrupción

El Parlamento israelí da luz verde a la imputación de Netanyahu por corrupción
Una vez la comisión rechace la petición de inmunidad de Netanyahu, podrán presentarse los cargos por corrupción en el Tribunal de Distrito de Jerusalén y comenzará el juicio| Cortesía

El asesor legal de la Knesset o Parlamento israelí, Eyal Yinon, ha emitido este domingo un dictamen por el que el presidente de la cámara, Yuli Edelstein, no puede evitar la formación de una comisión parlamentaria que decida sobre la inmunidad del primer ministro Benjamin Netanyahu, dando así formalmente vía libre a su imputación por corrupción.

Edelstein no podrá bloquear así la petición de 65 de los 120 diputados de la Cámara, que debían decidir sobre la inmunidad de Netanyahu en principio solo en el caso de un gobierno formalmente constituido. El entorno de Netanyahu pretendía aprovechar esta laguna legal para evitarlo, ya que está actualmente en funciones.

Una vez la comisión rechace la petición de inmunidad de Netanyahu, podrán presentarse los cargos por corrupción en el Tribunal de Distrito de Jerusalén y comenzará el juicio.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, presentó en noviembre un pliego de cargos contra Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos por corrupción en los que está implicado. El primer ministro ha negado estos cargos y ha solicitado al Parlamento que le conceda la inmunidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias