El Pentágono solicita al Congreso la aprobación de uno de los mayores presupuestos en Defensa de la historia

El Pentágono solicita al Congreso la aprobación de uno de los mayores presupuestos en Defensa de la historia
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis (d), y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.| EFE|Jim Lo Scalzo

MADRID, 13 de febrero de 2018. (EUROPA PRESS) – El Pentágono ha solicitado al Congreso de Estados Unidos que apruebe unos presupuestos de 686 mil millones de dólares en Defensa para 2019, una de las mayores cifras recabadas en la historia del Departamento de Defensa estadounidense.

Asimismo, la Administración del presidente, Donald Trump, ha presentado este mismo lunes un proyecto de presupuestos que incluye amplios recortes en materia de diplomacia a nivel internacional, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El dirigente estadounidense ha manifestado que el Ejército tendrá la mayor fortaleza registrada nunca, lo que implica un aumento “de todas las armas de los arsenales”.

Fuentes del Pentágono han aseverado que el aumento de 80 mil millones de dólares en comparación con los presupuestos de 2017 tiene como objetivo principal hacer frente a las amenazas de Rusia y China.

“El principal desafío es la competición entre las diferentes potencias, no el terrorismo”,

David L. Norquist, vicesecretario de Defensa

“Reconocemos que, de no ser tratada, la ventaja militar de Estados Unidos frente a China y Rusia, que se encuentra cada vez más deteriorada, podría socavar nuestra habilidad para hacer frente a las agresiones en zonas estratégicas”, ha explicado Norquist.

La ampliación de los presupuestos también tiene como objetivo hacer frente a la amenaza norcoreana en la región, especialmente a los planes de añadir otro destructor de la clase Arleigh-Burke, que se encuentra equipado con un sistema de defensa con radar.

“Francamente tenemos que hacerlo porque otros ya lo están haciendo”, ha insistido Trump. “Si tenemos que parar, pararemos, pero ellos no están parando. Así que, si no van a parar, nosotros estaremos a tanta distancia de los demás en materia nuclear como nunca antes”, ha aseverado el dirigente estadounidense.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL