El perfume forma parte de la idiosincrasia del consumidor panameño

El perfume forma parte de la idiosincrasia del consumidor panameño
Perfumes Factory colocó en 2017 más de 200,000 unidades en el mercado panameño| Cortesía

Cítricos y maderas en el gusto de los hombres y florales y aromáticos en la preferencia de las mujeres, son parte de las tendencias de los panameños cuando se trata de hablar de perfumes.

Luis Martínez Carabaño, director general de Perfumes Factory Panamá, empresa establecida desde el año 2009 en el país pero en operaciones desde el 2003 en la región, explicó a Capital Financiero que el perfume forma parte de la idiosincrasia del consumidor panameño.

“Todos quieren perfumarse; no importa el estrato social al cual se pertenezca; es vinculante con su personalidad”.

Luis Martínez Carabaño

Perfumes Factory nace por la inquietud de unos emprendedores venezolanos, quienes vieron el negocio como una respuesta al mercado.

El secreto de la franquicia, observa Martínez, es que ofrecemos perfumes de excelente calidad con unos precios que se ajustan a los distintos presupuestos.

De hecho, a pesar del escenario adverso de la economía venezolana, cuentan en esa nación con cerca de 200 tiendas… y venden.

En el año 2009 deciden internacionalizar la empresa y tocan las puertas de Panamá, donde funcionan 20 tiendas bajo el modelo de franquicia.

La previsión a finales del año 2018 y comienzos de 2019, es inaugurar cinco más.

De enero a octubre de 2018 registran un crecimiento del 12% en relación con 2017 y aspiran a cerrar con una expansión de 15%.

La marca es muy exitosa, afirmó, porque se trata de un producto de excelente calidad, con similitudes a las fragancias que más gustan en el mercado global y con garantía de durabilidad.

“Nosotros somos perfumes originales Perfumes Factory; nuestra marca y esencias están registradas y protegidas por derechos de autor y contamos con expertos perfumistas franceses a quienes solicitamos desarrollen los productos con las tendencias olfativas del mercado”, detalló el director general de Perfumes Factory Panamá.

Aclaró que no son copia ni imitación. Logran vender 70% por debajo de un perfume de marca mundial porque ahorran en el diseño del envase o en temas de promoción que no afectan la calidad del producto.

En 2017 colocaron más de 200,000 unidades solo en perfumes, porque además tienen una línea de cremas hidratantes, splash y la kid hipoalergénico.

En la actualidad, mueven las fichas de su plan de expansión de tiendas en Panamá y en los otros siete países de la región que ya conocen la franquicia: Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Curazao, Aruba y Costa Rica.

Esta visión que está a la vuelta de la esquina y se llama 2019, supone incorporar nuevas fragancias  y captar a empresarios interesados en adquirir la franquicia, con costos de inversión que oscilan entre los $35,000 y $60,000.

En la experiencia de la marca, la recuperación de la inversión, en promedio, se logra entre 18 y 24 meses.

En Panamá, además de la capital, tienen presencia en David, Santiago, Chitré, Las Tablas, Colón, Penonomé y Arraiján, con la expectativa de seguir en expansión gracias a la confianza del consumidor panameño en el producto.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia