El petróleo con leve recuperación

Refinería petrolera

El petróleo repuntó la semana pasada debido a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, especialmente  el  bombardeo de Arabia Saudita  a la capital de Yemen. El oro negro cerró  la semana por debajo de los $50 por barril, después de cotizar el jueves pasado a un máximo de $52,44  por barril.

La renta variable cerró en territorio mixto por el mundo, los mercados están temerosos.

Estamos acercándonos  a la presentación de los resultados del primer trimestre del año, por lo que  los inversionistas están a la espera de los resultados, que se prevén  serán  afectados por un  dólar fuerte.

A medida que nos acerquemos a los reportes trimestrales se espera tener mayor  claridad sobre la dirección que tomará el mercado en los próximos días.

La tasa a 10 años del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.)  se mantuvo por debajo del 2% y se situó en 1.9597% al cierre de la sesión del viernes.

Las acciones no obtuvieron  ganancias ni un solo día de esta semana.

En Europa, Grecia sigue siendo el tema de riesgo para los mercados, el euro se recuperó ligeramente frente al dólar, cerrando a 1.09 por dólar.

La publicación del  Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. también ayudó a la subida de la moneda europea, el PIB se situó en 2.20% ligeramente por debajo de lo esperado.

En EE.UU. el momento importante de la semana fue la fusión entre Kraft Foods y Heinz, creando la tercera mayor compañía de alimentación de EE.UU., llevando Kraft Foods a una subida de  más del 30% en la Bolsa la semana pasada.

En el lado negativo están  las empresas de  biotecnologías sufriendo fuertes bajas.

Las acciones en Asia cerraron a la baja el viernes debido a las persistentes preocupaciones sobre Yemen.

El Índice de referencia de Japón perdió sus ganancias iniciales para cerrar en  su punto más bajo en 11 días, y los analistas atribuyen el descenso a los datos de inflación débil y la toma de ganancias antes del fin del trimestre. 

Abraham Benzadon
Trader – Investment Advisory
Panama Wall Street

Más informaciones

Comente la noticia