El PIB de EE.UU. creció más de lo previsto al alcanzar 1,4%

El PIB de EE.UU. creció más de lo previsto al alcanzar 1,4%

Los economistas habían previsto un crecimiento de 1,3%

Close up to Alexander Hamilton portrait on ten dollar bill. Tone

La economía de Estados Unidos (EE.UU.) creció a un ritmo moderadamente más rápido de lo previsto en el segundo trimestre según la nueva estimación del Departamento de Comercio dada a conocer el jueves, aunque los datos más recientes confirman que la expansión se desaceleró en el primer semestre del año.

En concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) del país avanzó entre abril y junio a un ritmo anual desestacionalizado del 1,4%, en términos ajustados a la inflación, frente a la estimación anterior para el segundo trimestre publicada el mes pasado, que lo situaba en el 1,1%. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían previsto un crecimiento del PIB del 1,3% para el periodo.

Los datos confirman que la economía avanzó a un ritmo más rápido que en el primer trimestre, cuando repuntó un 0,8%. Sin embargo, en términos anualizados, el crecimiento fue más lento que el 2% al que ha avanzado el PIB de media desde que terminó la recesión a mediados de 2009. De hecho, el actual ritmo de expansión de la economía es el más lento desde 1949.

Además, el informe del jueves mostró que la inversión de las empresas mejoró en el segundo trimestre, en lugar de empeorar, factor que contribuyó notablemente a la revisión al alza del dato.

Eric Morath y Ben Leubsdorf 
Dow Jones

Más informaciones

Comente la noticia