El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según se desprende de la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias creció un 22% en tasa intertrimestral, mientras que las actividades terciarias crecieron un 8,6% y las primarias lo hicieron en un 7,4%.

Los datos reflejan la paulatina reactivación económica del país, que sufrió el peor impacto derivado de la pandemia durante el segundo trimestre, cuando su economía se desplomó un 17,3% en tasa intertrimestral.

De su lado, en la tasa interanual el PIB del país norteamericano cayó un 8,6% durante el trimestre, con caídas en las actividades secundarias (-8,9%) y las terciarias (-8,8%). En cambio, las actividades primarias crecieron un 7,4%.

En los nueve primeros meses del año, el PIB acumulado se redujo en un 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com