El PRD sale a votar este domingo

El PRD sale a votar este domingo
En  2019 más de 2.7 millones de panameños estarán llamados a elegir 1,722 cargos| Archivo

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizará este domingo sus elecciones primarias para escoger a  la oferta electoral con la que tratará de ganar las elecciones generales de mayo del 2019.

La Comisión Nacional del PRD recibió un total de 1,900 postulaciones a nivel nacional a todos los cargos de elección, incluyendo 17 aspirantes presidenciales, 160 para diputados, 220 para alcalde y 1,300 aspirantes a representantes.

Un  total de  506,920 personas inscritas en el principal partido político del país  podrán emitir su voto este domingo.

Entre los precandidatos presidenciales figuran Laurentino “Nito” Cortizo, Ernesto Pérez Balladares, Gerardo Solís,  Mitchel Doens, Camilo Alleyne y Zulay Rodríguez.

Juan Carlos Navarro declinó su candidatura para apoyar a Pérez Balladares.

De acuerdo con analistas locales, los tres precandidatos presidenciales con mayor opción de triunfo son Laurentino “Nito” Cortizo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares y la diputada Zulay Rodríguez.

Unos 20 diputados, de los 26 que forman la actual bancada del PRD, intentarán buscar la reelección, incluyendo la diputada Rodríguez, que también busca ganar la condidatura presidencial.

En  2019 más de 2.7 millones de panameños estarán llamados a elegir 1,722 cargos, entre principales y suplentes, incluido el nuevo inquilino del Palacio de las Garzas para el período 2019-2024.

El PRD intentará llegar al poder, luego de dos derrotas consecutivas y, a diferencia de la primarias pasadas, en esta ocasión el nivel de enfrentamiento ha sido más moderado.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL