El PRD va a las urnas para elegir sus candidatos para mayo de 2019

El PRD va a las urnas para elegir sus candidatos para mayo de 2019
Pedro Miguel González, señaló que espera más del 50% de la membresía del parido acuda a las urnas |Archivo

Tal como estaba programado, desde las 7:00 a.m. desde este domingo unos 566,604 miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) acuden a las urnas para elegir al candidato a la presidencia y a sus candidatos a todos los puestos de elección popular para las próximas elecciones generales, en unas primarias que algunos califican como el inicio del camino al triunfo de mayo de 2019 y otros como la última oportunidad de ese partido para volver al poder.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, señaló que espera más del 50% de la membresía del parido acuda a las urnas para ejercer su derecho al voto en la elección primaria, advirtiendo que sin importar quien termine ganando la postulación presidencial, a partir de este momento el partido inicia su camino a la presidencia.

Por su parte, el precandidato presidencial del PRD, Laurentino “Nito” Cortizo, uno de los considerados como con mayores posibilidades de triunfo, aseguró que se siente confiado que saldrá victorioso en las primarias de ese colectivo, resaltando que entre sus simpatizantes “hay mucho entusiasmo, mucha energía” y recordando que su movimiento, Uniendo Fuerzas, es un “movimiento de bases”.

Cortizo señaló que, de resultar ganador en las elecciones primarias del colectivo, buscará sumar a todos los copartidarios de cara a las elecciones generales de 2019.

Hay que sumar, política es conquista y hay que sumar. Es normal que haya diferencias en nuestras casas, con mi esposa yo tengo diferencias, pero las resolvemos en la casa, en el PRD las vamos a resolver a lo interno”.

En tanto, el expresidente de la República y aspirante para este cargo en la contienda interna del PRD, Ernesto Pérez Balladares, expresó su deseo que una gran cantidad de perredistas salgan a votar hoy y advirtió que en estas primaria no solo está en juego, sino también el futuro del país.

Pérez Balladares agregó que quien resulte electo tiene el reto de llevar al partido al triunfo en las elecciones generales de 2019 y anunció que de ser elegido por sus copartidarios para ser su abanderado en los comicios de mayo su compañero de fórmula como vicepresidente será Juan Carlos Navarro, quien declinó a sus aspiraciones presidenciales para apoyar su candidatura.

Mientras, el también precandidato presidencial, Camilo Alleyne, advirtió que esta podría ser la última oportunidad para volver a gerenciar el país ya que de no ganar las próximas elecciones podría afrontar una profunda crisis institucional y corre el riesgo de desaparecer, por lo que es vital que las bases del PRD opten por un candidato que esté comprometido a no hacer más de lo mismo y esté dispuesto a realizar los cambios que requiere el país para acabar con corrupción y adecentar el país.

Finalmente, la única precandidata presidencial que participa en las elecciones primarias del PRD, la diputada Zulay Rodríguez, dijo estar segura que las bases están apoyando su candidatura y descartó que su enfrentamiento con el resto de los diputados de su partido pueda terminar por pasarle una factura negativa.

Hitler Cigarruista

hcigarruista@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL