El precio del petróleo sigue cayendo

El precio del petróleo sigue cayendo

Falling Oil Prices

Semana agitada en los mercados a nivel global, lrecibimos la noticia inesperada de la devaluación del yuan un 2%, seguido de un 1,6% en la siguiente sesión.

Fue  algo que tomó por sorpresa a los mercados a nivel mundial. Esto se podría catalogar como una de las medidas de China para lidiar  con la desaceleración económica mundial.

Esta decisión se dio luego de que sus exportaciones cayeran  8,3%. La medida impulsó al dólar y por consiguiente ejerció presión sobre el petróleo enviando los precios a niveles históricamente bajos.

El crecimiento económico de China se espera que disminuya en el transcurso del año. El año pasado su economía creció un 7,4%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé   un crecimiento de 6,8% en 2015 y 6,3% en el 2016. Hay que tener en cuenta que esta devaluación puede ayudar a China en el corto plazo, pero podría tener efectos negativos en un futuro.

La presión sobre las exportaciones europeas no se hicieron  esperar, dejando entrever una guerra comercial entre los mayores socios comerciales de China, que son Estados Unidos (EE.UU.) y Europa. Hay que tener en cuenta que muchas divisas se devaluaron contra el dólar cerca de 40% en este último año.

Esto también afectó a las exportaciones de China, por las   presiones de otras economías que también compiten en distintos sectores, como  textiles y  autos.

Dentro del frente económico, el viernes se dio a conocer los precios al productor en EE.UU.,  los que subieron 0,2% en julio,  una buena noticia.

La producción industrial subió 0,6%, por encima de las expectativas de 0,3%, debido a un alza en la producción automovilística.

Los índices de confianza al consumidor para el mes de agosto alcanzaron un   92,9, por debajo de las  estimaciones de  93,5.

La mayoría de las bolsas más importantes de Europa cerraron a la baja tanto en la última jornada como en la semana.

En noticias de Europa, los  ministros de finanzas de la zona euro se reunirán el viernes para discutir si apoyan o no un   tercer acuerdo de rescate para Grecia.

El pasado viernes por la mañana, el gobierno griego obtuvo  suficientes votos en el Parlamento para aprobar el acuerdo de rescate, dejando que el Eurogrupo decida si respalda el  acuerdo de rescate o lo retrasa, debido a la cautela alemana sobre los detalles del acuerdo.

Los inversionistas y traders mantienen la atención en el petróleo, después que el crudo estadounidense cayera a mínimos en cerca de  año y medio, debido a los temores sobre la oferta mundial y la debilidad de las economías asiáticas.

El crudo estadounidense cayó a  $41,35 en las primeras operaciones, su nivel más bajo desde marzo de 2009, sin embargo, a media tarde, se recuperó con algo de fuerza  y se negoció alrededor de los $42,55 por barril. El crudo Brent se negociaba alrededor de $49.

Para la próxima semana, el lunes 17 se espera el informe de la inflación de Inglaterra, el miércoles la canciller alemana, Ángela Merkel, viajará a Brasil para fortalecer las relaciones comerciales.

El jueves es la fecha límite para el pago de Grecia al Banco Central Europeo (BCE) y se espera el informe  de la inflación  de EE.UU.   

Abraham Benzadon
Trader – Trading Desk

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL