El programador Guna, Kevin Alvarado, participa en la Cumbre Global de Emprendimiento

El programador Guna, Kevin Alvarado, participa en la Cumbre Global de Emprendimiento
Ganó la beca del programa SUSI de Estados Unidos en 2018, y es parte de la red estadounidense de emprendimiento juvenil| Cortesía

La cumbre se realizó del 3 al 5 de junio en La Haya (Países Bajos) donde se reunieron líderes políticos, empresarios e inversionistas de todo el mundo para compartir sus experiencias e impulsar emprendedores de 120 países.

El evento contó con la participación de este programador y emprendedor panameño, que fundó la compañía Anay, y desarrolló la aplicación Diccionario Guna, cuyo objetivo es cerrar la brecha de comunicación y apoyar a la educación en las comunidades indígenas.

Esta app es una herramienta tecnológica que facilita la comunicación en Guna Yala en giras médicas y proyectos de turismo.

Alvarado explica que la app está inspirada en su experiencia personal, después de vivir y educarse en Guna Yala, llega a la universidad en la capital y descubre la brecha comunicacional que vive su comunidad puesto que su idioma materno es guna y no español.

“Yo fui un niño guna corriendo en una isla y quiero servir de inspiración a niños en pueblos indígenas, que sepan que pueden llegar lejos, que yo también tuve retos y que no se desanimen”, comenta Kelvin Alvarado.

Kevin Alvarado es desarrollador de software graduado de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Ganó la beca del programa SUSI de Estados Unidos en 2018, y es parte de la red estadounidense de emprendimiento juvenil (Ylai).

Según el portal web de la embajada estadounidense durante su participación en la cumbre Global de Emprendedores (Ges) el programador panameño tuvo la oportunidad de promover su proyecto entre inversionistas internacionales, y de aprender de las experiencias de renombrados empresarios del mundo.

Más informaciones

Comente la noticia