El puerto de Hamburgo asesorará a la AMP en el desarrollo de una nueva terminal de cruceros en Amador

El puerto de Hamburgo asesorará a la AMP en el desarrollo de una nueva terminal de cruceros en Amador

puerto-hamburgo

El Puerto de Hamburgo, en Alemania, asesorará a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en las operaciones del nuevo puerto de cruceros a construirse en la Calzada de Amador, informó el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.

Durante un recorrido por las instalaciones del puerto más importante de Alemania y uno de los más importantes de la Unión Europea (UE), el presidente Varela y Jorge Barakat, administrador de la AMP acordaron con ejecutivos de la Autoridad Portuaria de Hamburgo establecer un mecanismo de colaboración para que especialistas de ese puerto trabajen junto al equipo de la AMP responsable de desarrollar el componente operativo de la facilidad en Amador.

La experiencia de Hamburgo será muy útil para el puerto de cruceros que vamos a desarrollar en la Calzada de Amador; queremos potenciar el turismo de cruceros ofreciendo todas las ventajas de Panamá, dijo Varela. La licitación de este proyecto se proyecta para el mes de noviembre, y se estima que su desarrollo requerirá una inversión de entre $60 millones y $80 millones.

El presidente Varela  explicó que para generar mayor interés en el nuevo puerto de cruceros de Amador el Gobierno prepara una serie de incentivos para las líneas navieras a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El Puerto de Hamburgo cuenta con una profunda experiencia en el desarrollo exitoso de puertos de cruceros, luego que logró transformar esa ciudad en una de las principales locaciones para buques de recreación gracias al desarrollo de su Centro de Cruceros, que administra tres terminales portuarias para este tipo de buques: Steinwerder; HafenCity y la de Altona.

Con el puerto de cruceros de Amador añadió Varela- el Gobierno no solo busca generar actividad bajo el modelo de Port of Call (barcos que visitan un puerto durante un día como parte de su trayecto), sino también bajo la figura de Home Port (base de operaciones para cruceros que inician su trayecto), de modo que la actividad genere mayores impactos económicos en razón de los gastos en pasajes aéreos, hospedajes, alimentación y compra de aquellos pasajeros que llegarían a Panamá a embarcarse.

Durante la temporada 2016-2017 se espera el tránsito de 230 cruceros a través del Canal de Panamá.

El principal operador turístico del mundo, TUI GROUP, informó al Gobierno su decisión de incluir a la provincia de Colón entre sus destinos turísticos a partir de este mes de noviembre.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia