El regreso al trabajo en España: ¿Cuáles son las pautas para la incorporación gradual?

El regreso al trabajo en España: ¿Cuáles son las pautas para la incorporación gradual?
El Gobierno español está intentando de forma gradual el regreso al trabajo en algunos sectores de la golpeada nación a causa del COVID-19, donde miles de personas se han contagiado o perdido la vida.| Cortesía

Tras lograr una ralentización en los casos y muertes por causa del coronavirus (COVID-19), España comienza este lunes a dar luz verde a algunos empleos para la reincorporación al trabajo. No obstante, el gobierno sugiere que el que pueda siga en casa.

El gobierno español está intentando de forma gradual el regreso al trabajo en algunos sectores de la golpeada nación a causa del COVID-19, donde miles de personas se han contagiado o perdido la vida.

La mayoría de los españoles ha estado confinada en sus casas desde mediados de marzo, y solo a los negocios en sectores considerados estratégicamente importantes se les ha permitido operar con normalidad.

En un primer paso de flexibilización del confinamiento, desde el lunes, empleados de las áreas de la construcción y la industria pueden volver a sus labores, pero siguiendo pautas para prevenir los contagios y así mantener la tendencia a la baja en el reporte de casos de contagios y muertes.

“Sí he visto más personas caminando en las calles, al contrario de cómo había sido en las semanas anteriores”, dijo a la Voz de América, la salvadoreña Vanessa Granados, que reside en Barcelona.

Ella, al igual que la mayoría en España, se mantiene en su apartamento y ha continuado en línea sus clases de maestría.

Se mantiene la fase de confinamiento

El gobierno español, sin embargo, ha pedido a los ciudadanos que puedan trabajar desde casa que lo sigan haciendo si les es posible para seguir evitando las aglomeraciones.

A la vez ha desarrollado un plan para entregar tapabocas a las personas en puntos como las estaciones de metro o bus, las directrices de las autoridades incluyen que las empresas deben proporcionar el equipo de protección adecuado y asegurarse de que los empleados mantengan una distancia entre sí, de al menos dos metros.

Incluso el ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la flexibilización vigente desde el lunes para algunos empleos no significa que comenzarán a desescalar la cuarentena que ha confinado a millones de españoles en sus casas.

“Seguimos en la fase de confinamiento (…) No hemos iniciado ninguna desescalada”, aseguró en conferencia de prensa.

Según datos de las autoridades españolas, el lunes se informaron 517 muertes por COVID-19, la segunda cifra más baja desde el 24 de marzo y en general, la tendencia va hacia la baja, según informan.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com