El reino Unido permitirá que Huawei suministre tecnología 5G

El reino Unido permitirá que Huawei suministre tecnología 5G
Aún se espera el anuncio formal por parte del gobierno británico| Cortesía

A pesar de las advertencias sobre las posibles amenazas de seguridad, el Consejo Nacional de Seguridad del Reino Unido permitirá que Huawei aporte en la construcción del sistema de redes 5G.

El gigante tecnológico chino Huawei recibe con agrado los informes que el gobierno británico les autorizará el uso limitado de sus equipos para suministrar tecnología 5G, según el diario británico The Daily Telegraph, el Reino Unido permitirá que pueda construir parte de la infraestructura non-core del sistema.

Aún se espera el anuncio formal por parte del gobierno británico, sin embargo la compañía de origen chino se mantiene dispuesto a cooperar con el gobierno y la industria basado en su evidencia de seguridad en redes.

Huawei, una compañía de la industria de las telecomunicaciones, desempeñará un papel clave a través de la construcción de redes 5G en todo el mundo. Se espera que las redes de la próxima generación conecten todo, desde teléfonos inteligentes y robots hasta vehículos autónomos y señales de tráfico habilitadas por Internet.

Leoncio Vidal berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias