El Salvador compra 80 unidades más de Bitcoin por más de $1,52 millones 

El Salvador compra 80 unidades más de Bitcoin por más de $1,52 millones 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado esta madrugada la compra de 80 unidades de Bitcoin a un precio de $19,000 cada una, lo que eleva la operación hasta los $1,52 millones. 

El presidente ha informado del movimiento en su cuenta de Twitter, en el que ha enfatizado que la criptomoneda “es el futuro” y ha dado las gracias por “vender barato” en un momento en el que la divisa virtual encadena una racha bajista en su precio, que ya se ha alejado más de un 70% con respecto al máximo histórico alcanzado en 2021. 

Sumadas estas nuevas unidades, la cifra de bitcoins adquiridas por el país centroamericano asciende a más de 2,300 desde el pasado mes de septiembre, cuando se aprobó la implantación de la criptodivisa como moneda de curso legal en el país. 

Pese a la invitación del FMI a eliminar el Bitcoin como moneda de curso legal en el país y los avisos del organismo sobre los riesgos asociados a esta medida, Bukele continúa con una férrea defensa del criptoactivo. 

No obstante, los bonos en dólares del país centroamericano parecen vivir una realidad paralela a los planes del presidente. Estos han perdido un 24% de valor en lo que va de año y el Gobierno tiene vencimientos de deuda por $800 millones en enero del año que viene. 

De hecho, agencias crediticias como Moody’s ya han rebajado la calificación del país hasta ‘Caa3’, con perspectiva ‘negativa’, acusando un mayor riesgo de impago o ‘default’ en los vencimientos de deuda de 2023. 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias