El Senado de EE.UU. confirma el nombramiento de Cindy McCain como nueva embajadora ante la FAO

El Senado de EE.UU. confirma el nombramiento de Cindy McCain como nueva embajadora ante la FAO

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento de Cindy McCain como nueva embajadora del país ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

McCain, viuda del senador republicano John McCain, supone una gran aliada para el presidente, Joe Biden. Su nombramiento ha sido confirmado casi cuatro meses después de que el mandatario la eligiera para el cargo, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

Tras conocer la decisión del Senado, la nueva embajadora ante la FAO ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que “ya es oficial”.

La elección de McCain pone de manifiesto la intención de Biden de gobernar de forma más bipartita y manda una clara señal a los republicanos para que muestren un mayor apoyo al Partido Demócrata.

McCain respaldó a Biden durante la campaña presidencial de 2020 frente al expresidente Donald Trump por considerar que el ahora inquilino de la Casa Blanca era la persona adecuada para “unir al país”.

Este mismo martes, el Senado ha confirmado además la nominación del senador republicano Jeff Flake como embajador estadounidense en Turquía.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias