El tercer Gran Día Nacional de Reforestación en Panamá ya tiene fecha

El tercer Gran Día Nacional de Reforestación en Panamá ya tiene fecha
Los miembros de las entidades que impulsan esta iniciativa, ofrecieron una conferencia de prensa este 10 de mayo.| Cortesía MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en conjunto con la Asociación Nacional por la Conservación de la Naturaleza (Ancon), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (Anarap) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), lanzó el tercer Gran Día Nacional de Reforestación.

La fecha para este evento nacional, que en sus dos primeros años movilizó a 15 mil voluntarios, será el sábado 24 de junio y desde ya se organizan las distintas actividades para lograr la siembra de miles de árboles.

Esta iniciativa tiene que ver con la Alianza por el Millón de Hectáreas,  que a través del apoyo del sector público y privado se ha trazado la meta de reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años.

De acuerdo con Julio César Vidal, de la Cciap, los miembros de este gremio son fieles creyentes que como empresarios se deben involucrar en alianzas que impulsen este tipo de iniciativas para lograr el bienestar común.

Agregó que los pactos público-privados son esenciales para lograr metas en común que beneficien a todos, por lo que hizo un llamado a la participación masiva de las distintas empresas en esta actividad.

En tanto que Robert Kroesen, presidente de la Anarap, dijo que la reforestación genera beneficios económicos para las arcas del Estado y lo que se necesita es un crecimiento ordenado de la actividad.

Por lo anterior, expresó que esperan que se discuta el Proyecto de Ley 469 ,que propone incentivos para recuperar la cobertura forestal y promover la conservación de los bosques naturales del país.

Eduardo Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario, dijo en tanto, que se trata de una jornada familiar, para que unidos todos, tomen conciencia de la importancia de la reforestación y sus beneficios.

El ministro encargando de Ambiente, Emilio Sempris, agregó que tienen una meta clara de sembrar 50 mil hectáreas anuales, para poder llegar al millón en la fecha estipulada.

Sempris hizo un llamado a ministros de Estado, funcionarios públicos, miembros de la empresa privada, sociedad civil, líderes de estamentos de seguridad y a la población en general para que se unan a esta iniciativa.

El 24 de junio la actividad empezará desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con el apoyo de más de 20 mil voluntarios en todo el país.

A esta iniciativa se han unido artistas como el cantante de música típica Osvaldo Ayala, Iván Antonio Broce, mejor conocido como “Phamton” y Edgar Pozo, cuyo nombre artístico es Dj Flecha.

Conferencia de prensa del lanzamiento del tercer Gran Día Nacional de Reforestación en Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia