El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha detectado un fraude millonario en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso TV Globo.

El informe preliminar del TCU sobre el primer pago del mes de abril revela que se entregaron 35.800 millones de reales  a más de 50 millones de personas, entre ellas 620.000 que en realidad no cumplían los criterios para ello.

Entre los receptores de esta ayuda federal hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir este subsidio, incluidos millonarios, así como familiares de políticos y hasta prófugos de la justicia, de acuerdo con el portal de noticias G1.

La procuradura Zelia Luiza Pierdona ha explicado que en estas “irregularidades” han identificado a personas que reibieron el pago sin haberlo solicitado, lo cual se resolverá mediante una devolución, pero también “fraudes”.

Unas 47.700 personas que no cumplían los criterios establecidos ya han devuelto el dinero, con lo que las arcas públicas han recuperado unos 40 millones de reales.

Si las “irregularidades” continúan, el TCU advierte de que el perjuicio económico podría llegar a más 1.000 millones de reales.

Esta ayuda de emergencia, que consiste en un ingreso mensual de 600 reales fue creado por el Gobierno de Jair Bolsonaro en marzo para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que deja ya 1,3 millones de casos y cerca de 60.000 muertos en el país, el segundo más afectado a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com