El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en Panamá

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, en Panamá
El trofeo será exhibido por un solo día. | Cortesía Presidencia de Panamá

Este 6 de abril de 2018 por segunda vez en la historia el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA será exhibido en Panamá.

Durante la jornada los panameños y extranjeros residentes en el país tendrán la oportunidad de ver este trofeo, hecho con 5 kilogramos de oro de 18 quilates y dos anillos de malaquita, que le proporcionan un valor de aproximadamente $200,000.

Al llegar a suelo panameño, este trofeo fue recibido en el Aeropuerto de Panamá Pacífico por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Varela es el único panameño que podrá alzar este trofeo, puesto que el reglamento indica que solo excampeones del Mundial y jefes de Estado pueden tocarla.

El trofeo fue entregado por el embajador de la FIFA, el campeón mundial 1998, el francés David Trezeguet, en un acto con un toque especial, ya que es la primera vez que Panamá debutará en un Mundial.

Varela recibió el trofeo y a los representantes de la FIFA que participaron en un acto protocolar que incluyó una alfombra roja.

Posterior al acto protocolar de bienvenida, el trofeo será trasladado al Megápolis Convention Center, donde será exhibido al público desde la 1:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

¿Cómo conseguir las entradas?

Las personas que deseaban vivir la experiencia de ver el trofeo de la Copa del Mundo debieron canjear los boletos por medio de la aplicación Coca Cola For Me, a través de tapas de sodas con códigos especiales. Sin embargo, se informó que los tiquetes ya se agotaron.

Durante el recorrido, los aficionados podrán visitar una sección dedicada a la participación de Panamá en el Mundial Rusia 2018, informó Coca Cola en su sitio web.

Los visitantes, además, podrán ver una exposición de balones Adidas con los diseños históricos de las anteriores ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

Para los fanáticos de los videojuegos, estos tendrán la oportunidad de probar sus habilidades y jugar un partido en la zona EA FIFA.

Como cierre de este recorrido las personas podrán tomarse una foto con la Copa Mundial de la FIFA y llevársela de inmediato.

Gira del trofeo

Es la cuarta vez en la historia que se lleva a cabo la Gira del Trofeo y la segunda vez que llega a Panamá.

La primera vez fue el 24 de febrero de 2010, según registros de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Antes de llegar al país, el trofeo estuvo en Argentina y Colombia, y tras visitar Panamá ciudad número 46 en recibirla, seguirá su recorrido por Costa Rica, México y Estados Unidos, siendo estos los únicos países del continente americano elegidos.

La actividad finalizará el 1 de mayo en Vladivostok, Rusia, país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

En total este trofeo visitará 91 ciudades en 51 países.

Datos del trofeo

🔹 El trofeo fue diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga.

🔹 Tiene un peso de 6,142 kilogramos.

🔹 Solo puede ser tocado por exganadores del Mundial y jefes de Estado.

🔹 De 1930 a 1970 el trofeo tenía el nombre de Jules Rimet.

🔹 El diseño actual fue entregado por primera vez con el nombre de Copa Mundial de la FIFA en el Mundial de Alemania 1974.

🔹 A los ganadores de cada Mundial se les entrega una réplica, no el original.


Notas relacionadas

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se exhibirá el 6 de abril en Panamá 

El FAN ID, documento obligatorio para entrar al Mundial 

Estas son las selecciones más caras del Mundial Rusia 2018 

Más informaciones

Comente la noticia