El turismo internacional creció 6% en el primer semestre de 2018, según la OMT

El turismo internacional creció 6% en el primer semestre de 2018, según la OMT
En América, el turismo creció 3% en el primer semestre de 2018.| Pixabay

La llegada de turistas internacionales aumentaron en un 6% en el primer semestre de 2018, tras un año de crecimiento récord en 2017. Así lo revela el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La fuerte demanda de salidas en los principales mercados emisores de todo el mundo, apuntalada por un repunte de la economía mundial, propiciaron este resultado.

Los datos de turismo internacional correspondientes a la primera mitad de 2018 es una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza”,

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT

Comportamiento por región

En las Américas, el crecimiento fue del 3% a lo largo del semestre, con América del Sur (+7%) y América del Norte (+5%) al frente, revela el barómetro de la OMT.

Estados Unidos siguió siendo motor de gran parte del crecimiento en la región y más allá.

En Europa, junto a Asia y el Pacífico ocupan la primera posición, con un aumento en llegadas del 7% cada una.

Mientras que Europa Meridional y Mediterránea, así como Asia del Sudeste, registraron los mejores resultados en estas regiones, ambas con un 9% más de turistas internacionales.
Oriente Medio y África también obtuvieron sólidos resultados, con un aumento de llegadas del 5% y del 4% respectivamente, según la información, aún parcial, disponible sobre los destinos en estas regiones.

En lo que respecta la demanda turística, Francia, el Reino Unido y la Federación Rusa registraron todos ellos aumentos de dos cifras en gasto emisor desde Europa.

La India y la República de Corea lideraron el crecimiento en Asia y el Pacífico, mientras que el principal mercado emisor mundial, China, alcanzó un gasto similar al del mismo periodo del año pasado.

Resto del año

La primera mitad del año supone en torno al 45% de las llegadas anuales de turistas internacionales.

El segundo semestre representa el 55%, dado que es tres días más largo e incluye los meses de julio y agosto, temporada alta en el hemisferio norte.

Habida cuenta de este sólido primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales, aunque a un ritmo más lento, según la última encuesta del índice de confianza de la OMT.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL