El turismo mundial crece un 6% hasta abril, según la OMT

El turismo mundial crece un 6% hasta abril, según la OMT
Las llegadas de turistas internacionales a América se elevaron un 3%.| Pixabay

MADRID, 27 de junio (EUROPA PRESS) – Las llegadas de turistas internacionales a nivel global aumentaron un 6% de enero a abril, con respecto al mismo periodo de 2017, un ritmo de crecimiento con el que se continúa la tendencia marcada en 2017 y se superan las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para 2018, que apuntaban a un crecimiento de entre un 4% y un 5% para todo el año.

La confianza en el turismo mundial sigue siendo fuerte”, según el último estudio realizado por el panel de expertos de la OMT, cuyas estimaciones para el periodo mayo-agosto se encuentran entre las más optimistas en diez años, con “sensaciones especialmente positivas” en Europa, África y Oriente Medio.

De enero a abril, todas las regiones experimentaron crecimientos con Asia y Pacífico al frente (+8%), según los datos difundidos en un comunicado por la organización de las Naciones Unidades dedicada al turismo, con sede en Madrid (España).

Además de Asia-Pacífico, junto con Europa (+7%), África (+6%) y Oriente Medio (+4%), la región de las Américas (+3%) también registró un sólido crecimiento.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha valorado el crecimiento significativo del turismo en todo el mundo, lo que se traduce “en creación de empleo en muchas economías”.

Ante este escenario, ha recordado que es “necesario aumentar la capacidad de desarrollar y gestionar el turismo de forma sostenible, forjando destinos inteligentes y aprovechando al máximo la tecnología y la innovación”.

Un 7% más en Europa

Europa, la región más turística del mundo, también obtuvo “muy buenos resultados” en los cuatro primeros meses del año con un incremento del 7%.

La llegada de visitantes al Viejo Continente consolida el crecimiento de los últimos años, donde los destinos del Sur y del Mediterráneo, así como de Europa Occidental aumentaron un 8% en ambos casos la entrada de turistas internacionales.

Impacto de los huracanes en el Caribe

Las llegadas de turistas internacionales a América se elevaron un 3%, un crecimiento liderado por por América del Sur (+8%), frente al descenso registrado en el Caribe, con una caída del 9%, única subregión que vio caer el número de llegadas de visitantes de enero a abril.

Según la OMT, este descenso de turistas al Caribe se explica por la situación que arrastran algunos destinos que aún no se han recuperado de los estragos causados por los huracanes de agosto y septiembre de 2017″.

En cuanto a la región de Oriente Medio y África, la reducida información disponible apunta a un aumento del 6% y 4%, respectivamente, que confirma la recuperación de los destinos en el primer caso y la consolidación del crecimiento del continente africano en turismo.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL