El uso de redes sociales permite una comunicación más relajada con los clientes

El uso de redes sociales permite una comunicación más relajada con los clientes
La tendencia en atención al cliente está migrando hacia lo digital, la misma revolución que vive Digicel.| Cortesía

Con el tema “Redes Sociales, aliadas en la atención al cliente”, Daniel Buckley, Head Digital en Digicel Panamá, dio a conocer, como el uso de las redes sociales para Digicel, han constituido una herramienta eficaz, para atender a los clientes, de la manera apropiada y ofreciendo una solución oportuna.

Esto se dio durante la participación como expositor por parte de Digicel Panamá la décima versión del Social Media Day Panamá 2019, encuentro de profesionales de las áreas de comunicación y marketing, así como público en general, interesado en reconocer el impacto de las redes sociales en la comunicación global.

Según Bucley, la tendencia en atención al cliente está migrando hacia lo digital, la misma revolución que vive Digicel. “Nos dimos cuenta de que cada vez más los clientes no utilizan el método tradicional de ir a una sucursal para solicitar un servicio, adquirir un producto, o hacer una consulta, sino que prefieren hacerlo a través de las redes sociales”.

Agregó que en Digicel saben que las redes sociales, son el corazón de la comunicación y son extremadamente eficientes. Su uso está integrado en la estrategia de atención al cliente 2.0, permitiendo una comunicación más relajada con el cliente, más “One and One” y sobre todo más personalizada.

Explicó Bucley que las redes sociales les dan la ventaja, no solo a promocionar su producto o servicio, sino de conocer a sus clientes, sus gustos, sus intereses, sus necesidades, sus conductas y preferencias. La información que se capta a través de las consultas y solicitudes, les ofrece Big Data, lo cual les permitirá conocer en su totalidad al cliente, su audiencia y optimizar recursos.

Buckley, añadió que: “Recibir una queja en redes sociales, no debe ser el fin del mundo, sino una oportunidad para brindar una solución lógica a la incomodidad del cliente, una queja que no es respondida adecuadamente, puede generar una ola de malos comentarios, una ola de haters, cuya repercusión puede tener un significativo impacto en la compañía”.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com