El Valle de Antón tendrá una nueva cara tras trabajos de revitalización

El Valle de Antón tendrá una nueva cara tras trabajos de revitalización
El proyecto tiene un costo de más de $4 millones. | Cortesía ATP

Los trabajos del Proyecto para la Revitalización Turística de El Valle de Antón, provincia de Coclé iniciaron este lunes 4 de junio por parte del Consorcio RC-Metrologik.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que este proyecto comprende la construcción de infraestructura de urbanismo en la Avenida Central de El Valle (2.26 km), como aceras de adoquines, ciclovía, áreas verdes, estacionamientos para 190 vehículos, rampas de acceso, cruces peatonales, aparcabicis, paradas de autobuses en ambos sentidos, alumbrado público, bancas de descanso y sistema pluvial y alcantarillado soterrado.

La vía principal de El Valle, la cual conecta una gran cantidad de comercios, restaurantes, hoteles y puntos emblemáticos como la Iglesia San José y el Mercado de Artesanías, es una calle exclusiva para automóviles, con un alto flujo de peatones, pero también gran parte de la población se desplaza a diario en bicicleta.

Estas adecuaciones convertirán la avenida central del pueblo en un área más cómoda, útil y segura para caminar, detalló la ATP.

La alcaldesa de Antón, Jisslena Vidales de Corro, indicó que el proyecto surge por la necesidad de mejorar la circulación de peatones y ciclistas, que se movilizan en la vía junto con automóviles y bicicletas, para que puedan pasear sin temor de ser atropellados, y principalmente por los estudiantes que caminan en la vía.

El proyecto cumple con las normas y procedimientos, tanto nacionales como internos, y desde el departamento de Ingeniería Municipal vamos a darle seguimiento para que se lleve a cabo como está detallado en los pliegos, dijo Vidales de Corro.

Para que todo esté enlazado, según Vidales, se están adecuando los espacios en el Mercado de Artesanías para que las personas puedan hacer las compras como debe ser.

El Proyecto para la Revitalización Turística de El Valle de Antón fue adjudicado mediante licitación pública al Consorcio RC-Metrologik, por un monto de 4 millones 434 mil 358 dólares.

Más informaciones

Comente la noticia