El Vaticano confirma que el papa Francisco estará en Panamá por cinco días

El Vaticano confirma que el papa Francisco estará en Panamá por cinco días
El papa Francisco estará en Panamá del 23 al 27 de enero de 2019.| EFE

La Presidencia de la República de Panamá informó este 9 de julio de 2018 que el Vaticano confirmó que el papa Francisco estará en Panamá por cinco días, del 23 al 27 de enero de 2019, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país.

Es un honor recibir la visita del Papa Francisco del 23 al 27 de enero de 2019, uno de los grandes líderes espirituales del mundo”.

Juan Carlos Varela-Presidente de Panamá 

De acuerdo con el mandatario, la visita del Papa generará un gran impacto en la proyección internacional del país.

Varela resaltó que la JMJ permitirá fortalecer la capacidad del país en materia de seguridad, salud, emergencia y logística, por tratarse de una actividad masiva e histórico para el país, donde se espera la llegada de miles de peregrinos.

“Este evento nos pone ante un reto, no solo de las capacidades como país, sino de trabajar unidos, sectores público y privado, iglesia y sociedad civil”.

El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que “la JMJ es uno de los megaeventos de la Iglesia católica que muestra la mejor cara de la juventud mundial.

Logística

Durante el mes de enero se pondrá a disposición de los peregrinos, la Línea 2 del Metro. Para ello se habilitarán cinco estaciones y los trenes de cinco vagones tendrán la capacidad de transportar mil peregrinos por viaje, se informó en un comunicado de prensa.

Para garantizar la seguridad se ha establecido un equipo liderado la Fuerza de Tarea Conjunta, integrado por el Consejo de Seguridad, la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional Aeronaval y otras instituciones.

Además, Panamá contará con el protocolo denominado “Mecanismo Operativo para la Gestión Migratoria y Aduanera, Ágil y Segura en los Puestos Fronterizos para eventos Masivos”, lo que permitirá un paso más fluido por las fronteras de Centroamérica.

Nota relacionada: Hoteles de la ciudad en Panamá registran una ocupación de 80% para la JMJ 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL