La Nunciatura Apostólica emitió un comunicado en el que dio a conocer que el Papa Francisco, máximo prelado de la Iglesia Católica, ha nombrado como Nuncio Apostólico en Panamá a Dagoberto Campos Salas, arzobispo titular de Forontoniana, hasta ahora ha prestado servicio en Liberia, Gambia y Sierra Leona.
“Campos Salas, nació en Puntarenas, Costa Rica, el 14 de marzo de 1966, fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994 y es doctor en derecho canónico. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1999 y ha prestado sus servicios en las Nunciaturas Apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México”, dice el comunicado.
Ha sido nombrado nuncio apostólico en Liberia el 26 de julio de 2018. Nuncio Apostólico en Gambia el 17 de agosto de 2018 y en Sierra Leona el 17 de noviembre de 2018. Habla italiano, inglés y español.
Señala que, al conocer la noticia de la designación, el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, manifestó su alegría ya que “es uno de los nuestros el que viene a servir en representación del Papa Francisco en nuestro país”.
“Es la primera vez que tenemos a un centroamericano como Nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente”, manifestó Ulloa.