Eli Faskha, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá – Israel

 Eli Faskha, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá – Israel

 Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras tomó posesión como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá – Israel (CCIAPI) para el período 2022-2023,  en una ceremonia que tuvo lugar este lunes en la Embajada de Israel , donde participaron el Embajador de Israel S.E. Itai Bardov  y miembros de la Cámara.

“Para mí es un gran honor asumir la presidencia de esta cámara, que busca reforzar las relaciones bilaterales entre dos países que tienen mucho en común. El apoyo de ambas embajadas ha sido y siempre será importante, así como el de los sectores privados y comerciales”, expresó Faskha  en su discurso de toma de posesión.

El CEO de Soluciones Seguras añadió que ha participado del sector de Tecnologías de Información y ciberseguridad por más de 20 años, donde el liderazgo de empresas israelíes es indiscutible,  y donde han aportado para asegurar las redes y sistemas de un sinnúmero de organizaciones panameñas.

El embajador de Israel, S.E. Itai Bardov, señaló que se seguirán promoviendo proyectos de inversión, innovación, tecnología, ciber-seguridad, entre otros, como parte de las bondades que ofrece el Tratado de Libre Comercio firmado entre Panamá e Israel. 

Por su parte, Eli Faskha manifestó que su compromiso es seguir aportando y aumentando los lazos entre estas grandes naciones.

Eli Faskha es fundador y CEO de Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Bajo su liderazgo, la compañía ha tenido un crecimiento sostenido durante sus 20 años de trayectoria  y ha obtenido múltiples reconocimientos como uno de los mejores proveedores de seguridad informática de la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en varios países de latinoamérica. 

Ha participado como autor en media docena de libros publicados por la editorial Syngress, y tiene múltiples artículos publicados en revistas y periódicos de la región, así como participa regularmente en entrevistas por televisión y radio sobre temas de tecnología y ciberseguridad. Ha sido instructor de cursos de ciberseguridad en más de una docena de países, y ha sido conferencista en destacados eventos y seminarios de seguridad informática en países como Panamá, Costa Rica, México, Cuba, Guatemala e Israel.

Fue presidente de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

Faskha es Graduado de la Universidad de Pennsylvania con una Licenciatura en Emprendedurismo del Wharton School of Business y una Ingeniería en Ciencias Computacionales. Posee también una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias