Elton John lanza fondo a favor de personas con VIH/SIDA en medio de la pandemia del COVID-19

Elton John lanza fondo a favor de personas con VIH/SIDA en medio de la pandemia del COVID-19

Elton John ha lanzado un fondo de emergencia de un millón de dólares para ayudar a organizaciones que trabajan con personas que viven con VIH o SIDA para que no sean “dejadas atrás” durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Con la pandemia de COVID-19 colocando presión sobre los sistemas de salud en todo el mundo, el músico británico dijo que su ‘Elton John AIDS Foundation’ donará dinero a organizaciones asociadas para que trabajen en soluciones para las personas con VIH y SIDA que se contagien con la COVID-19.

“Distribuir medicina, pruebas y tratamiento preventivo no es tan sencillo como lo era hace unas semanas”, afirmó Elton John, 73 años, en un video desde casa en Los Ángeles publicado en Twitter para anunciar la iniciativa.

“Por lo tanto, nuestro nuevo fondo de emergencia COVID-19 ayudará a los socios de primera línea a prepararse y responder a la pandemia y sus efectos sobre la prevención y atención del VIH para las comunidades más marginadas”.

A pesar de que el nuevo COVID-19 no es considerado una amenaza para las personas VIH positivo, los expertos en salud y los activistas han advertido que podría presentar un mayor riesgo para aquellos con un debilitado sistema inmune o que desconocen su estado.

La organización sin fines de lucro del cantante dijo que financiaría soluciones para “desafíos específicos” que enfrentan las personas con o en riesgo de contraer VIH/SIDA, que ahora enfrentan amenazas adicionales por el COVID-19.

VOA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias