Embajadores de más de 60 países conocieron atractivos para invertir en Panamá

Embajadores de más de 60 países conocieron atractivos para invertir en Panamá
El régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el cual ofrece múltiples beneficios tanto para los inversionistas como para el paísCortesía

Con el objetivo de consolidar los argumentos, que promuevan a Panamá como un sitio ideal para la inversión extranjera, representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia ProPanamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), se reunieron de manera virtual, con los embajadores y cónsules de Panamá en más de 60 países.

Uno de los temas abordados fue el impulso al establecimiento de las zonas francas, amparadas bajo la Ley No.32 de 5 de abril de 2011 y reglamentadas bajo el Decreto Ejecutivo No. 62 del 11 de abril de 2017, donde se establece un conjunto de beneficios fiscales, migratorios y laborales que hacen atractivo su desarrollo dentro del territorio nacional.

Igualmente, se amplió sobre el exitoso régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el cual ofrece múltiples beneficios tanto para los inversionistas como para el país, y que obedecen a los ejes estratégicos del MICI, como parte del plan de reactivación económica.

El estatus del Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados y los planes para la atracción de nuevas filmaciones cinematográficas internacionales, también fueron tratados en el encuentro, donde se destacó el enfoque continuo que mantiene el Gobierno Nacional en los principales proyectos de infraestructura y las políticas públicas destinadas a facilitar el comercio y las inversiones internacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias